Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interporc organiza un taller para pediatras en el que muestra las cualidades nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca

La interprofesional del porcino de capa blanca, Interporc, ha organizado el taller Propiedades nutricionales de la carne de cerdo y su importancia en la alimentación dentro de la trigésimo segunda edición del Congreso Nacional de la SEPEAP que se está celebrando en Málaga.

En dicho taller ha participado Cristóbal Coronel Rodríguez, doctor y miembro del Grupo de Trabajo de Gastroenterología y Nutrición de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP). Según ha asegurado, "el lomo de cerdo es una de las carnes con menor aporte de grasas. Este está por debajo de las grasas que nos aporta el solomillo de ternera, la sardina, los huevos e incluso la pechuga de pollo”.

En el mismo taller también ha participado el doctor y coordinador coordinador del Grupo de Trabajo de Gastroenterología y Nutrición de la SEPEAP, Anselmo Hernández, quien ha asegurado que “la carne magra de cerdo es un alimento de gran densidad nutricional, fuente de proteínas de alto valor biológico con un perfil aminoacídico rico en aminoácidos esenciales". Además ha señalado que “contiene cantidades representativas de minerales como el fósforo, el potasio, el selenio o el zinc, (bajo de Na) y en vitaminas como la riboflavina (B2), cianocobalamina (B12) la piridoxina (B6), la niacina (B3), y la tiamina (B1)”.

El doctor Coronel ha recordado que la carne blanca "junto con los huevos y el pescado, es la fuente principal de proteínas de alto valor biológico, así como de determinadas vitaminas y minerales. Las carnes magras tradicionales de los países de la cuenca mediterránea son el cerdo, el conejo y las aves”.

Además, ha destacado que “dentro de la Dieta Mediterránea se recomiendan 2 raciones de carne magra como la carne de cerdo de capa blanca. Se trata de unos alimentos de consumo habitual, con cualidades nutricionales y gastronómicas excepcionales”.

Entre las conclusiones del taller ambos doctores han destacado que “la carne de cerdo y sus derivados son alimentos de elevada densidad de nutrientes fundamentales en todas las etapas de la vida”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos