Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Danish Crown firma un acuerdo con Alibaba para la venta de sus productos en China

Desde la planta cárnica que ya tiene en este país 

Danish Crown y Alibaba´s Win-Chain han firmado un acuerdo en la exposición CIIE en Shanghai ppara la entrega semanal de 250 toneladas de carne de cerdo danesa de la nueva fábrica de Danish Crown en China durante cinco años. El acuerdo tiene un valor de al menos 300 millones de euros. Toda la capacidad de la nueva planta se utilizará para suministrar a Alibaba Win-Chain, la plataforma global agregada de datos de Alibaba para alimentos perecederos. 

"Es fantástico que Danish Crown logre un contrato tan grande con Win-Chain y el Grupo Alibaba. De un solo golpe, nuestros productos estarán disponibles en las plataformas digitales de Win-Chain y también en las cadenas de supermercados propiedad de Alibaba en toda la región de Shanghai", dice Jais Valeur, consejero delegado del grupo.

Danish Crown ha estado cooperando estrechamente con Alibaba Group desde que las dos compañías firmaron un acuerdo en agosto de 2017 sobre las ventas y la comercialización de los productos de Danish Crown en Alibaba Tmall, la plataforma B2C más grande para marcas y minoristas internacionales y chinas.

A partir del verano de 2019, esta cooperación se ampliará para abarcar una gama mucho más amplia de productos que se procesarán y envasarán en la fábrica de la Corona Danesa en Pinghu, en las afueras de Shanghai.

Danish Crown ha exportado carne de cerdo a China desde hace varios años fundamentalmente a importadores e industrias cárnicas chinas. Sin embargo, los patrones de consumo en China están cambiando rápidamente, y acercarse al consumidor chino es una de las piedras angulares de la estrategia de la Corona danesa.

"El mercado chino está evolucionando muy rápidamente en este momento, y en realidad suceden tres cosas a la vez. Primero, el comercio electrónico está explotando, ya que los consumidores compran los productos que desean en línea y los envían a la puerta de su casa solo unas horas más tarde. En mi opinión, Shanghai ahora tiene el mercado de comercio electrónico más avanzado del mundo. En segundo lugar, en vez de comprar carne fresca en los llamados "mercados húmedos", los consumidores han comenzado a comprar productos envasados ​​en los supermercados, exactamente de la misma manera que compramos en Dinamarca. Por último, un número creciente de chinos comen fuera, tendencia similar a la que estamos viendo en los Estados Unidos y Europa. Ahora nos estamos moviendo más arriba en la cadena de valor en China, y veo un potencial significativo en esto", dice Jais Valeur.

En la primavera, Danish Crown abrió el camino para la primera instalación de procesamiento del grupo en China. Las nuevas instalaciones de 17.000 metros cuadrados se ubicarán a menos de 100 km de Shanghai. Ha sido diseñado para producir 14.000 toneladas de productos procesados ​​al año, principalmente para los más de 25 millones de personas que viven en Shanghai, pero también para el resto de la población china, que actualmente cuenta con casi 1.400 millones de personas. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos