Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El Ayuntamiento de Torrelavega tendrá más tiempo para construir la sala de despiece del matadero comarcal

El Ayuntamiento de Torrelavega ha dado a conocer a través de un comunicado que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) les ha autorizado la prórroga solicitada para construir una sala de despiece junto al matadero comarcal de Barreda. A partir de ahora tendrá tiempo hasta finales de febrero de 2020, un año más del plazo previsto inicialmente.

El alcalde torrelaveguense, José Manuel Cruz, se mostraba satisfecho por esta decisión que permitirá tanto al Ayuntamiento como a la Consejería de Medio Rural del Gobierno cántabro para redactar el proyecto y construir las instalaciones y así garantizar el futuro del matadero comarcal.

Durante este año 2018 el Ayuntamiento ya ha invertido en el matadero un total de 152.000 euros en nuevos vestuarios así como en diferente maquinaria. Se prevé que llegue nueva maquinaria a través de una subvención de 200.000 euros que concederá el Gobierno cántabro para una caldera de vapor y una carretilla elevadora.


Cruz Viadero ha señalado que se están realizando actuaciones para mejorar y modernizar esta instalación comarcal y ha detallado que este año se han realizado obras e inversiones por importe de 152.000 euros para la dotación de unos nuevos vestuarios así como el suministro e instalación de diferente maquinaria, como por ejemplo una nueva báscula o un polipasto eléctrico.


Además, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado que están previstas nuevas dotaciones de maquinaria y mejora de las instalaciones por medio de una nueva subvención de 200.000 euros de la Consejería de Medio Rural, dentro de un plan de inversiones que continuará apostando por el matadero comarcal.

En ese sentido, ha salido a licitación una caldera de vapor y una carretilla elevadora con un presupuesto de 118.580 euros.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos