Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jornada de Fecic sobre las mejores técnicas disponibles en mataderos

Fecic ha organizado en Barcelona una jornada monográfica sobre las mejores técnicas disponibles (BREF por sus siglas en inglés) en mataderos que se va a discutir a lo largo de los próximos años. Alfredo López Carretero, experto en estos temas, ha hablado a los asistentes sobre la introducción de nuevos parámetros no previstos todavía en la legislación estatal, como son por ejemplo los olores.

El BREF de Industrias Alimentarias (Food, Drink and Milk Industries) se encuentra actualmente en el tramo final del proceso de revisión. Su aprobación establecerá límites más estrictos que los actuales, en relación a la mayoría de vectores ambientales.

López Carretero ha comentado los trabajos que está llevando a cabo la Unión Europea, enfocados a la elaboración de un nuevo BREF para el sector de mataderos, así como su calendario y próximos logros.

Las empresas asistentes han comentado sus inquietudes en torno a este tema que serán trasladadas al Ministerio para la Transición Ecológica, el próximo 20 de noviembre junto a otras asociaciones cánricas.

El objetivo de este encuentro es confirmar la creación de un grupo de trabajo de la delegación española; identificar los contenidos del antiguo BREF que se crea conveniente revisar; elaborar un listado de las instalaciones industriales que pudieran participar; y trabajar toda la información referente al proceso de revisión del BREF de Mataderos y Subproductos animales.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos