Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Senasica ofrece formación en materia de higiene y seguridad alimentaria a los mataderos de pequeña producción mexicanos

Con el objetivo de ofrecer a los consumidores mayor garantía de sanidad e inocuidad en la carne que llega a su mesa, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en coordinación con la Federación de Médicos Veterinarios Zootecnistas (FMVZ), ofrece el curso “Médico Veterinario Responsable Autorizado”.

La finalidad es capacitar a los médicos veterinarios para que sean responsables del control zoosanitario en los mataderos y unidades de sacrificio municipales y privados sin certificación de Establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF), con el objetivo de que los procesos de sacrificio se lleven a cabo de acuerdo a las normas de sanidad, inocuidad y bienestar animal, establecidas. 

El organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que el curso es para que los médicos veterinarios coadyuven con la dependencia a un mayor control y vigilancia en las actividades, condiciones y procedimientos zoosanitarios a fin de cumplir con la reducción de riesgos de contaminación en los bienes de origen animal para el consumo humano.

El curso está sustentado en la normatividad, bases científicas y recomendaciones internacionales actualizadas, y dirigida al personal que labora en mataderos y unidades de sacrificio sin certificación TIF de administraciones municipales y privadas.

Actualmente se ha otorgado el adiestramiento a trabajadores de mataderos ubicados en los estados de México, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Veracruz y Chiapas, pero se tiene contemplado extenderlo al resto de la República Mexicana.

Al término del curso y evaluación técnica, el Senasica otorga a los médicos veterinarios una constancia de autorización denominada “Médico Veterinario Responsable Autorizado en mataderos y Unidades de Sacrificio”.

Los interesados en participar en los cursos y obtener el reconocimiento, deberán atender a la convocatoria publicada en la página electrónica de la Institución y en la que se establecen los requisitos que deberán cumplir.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el siguiente enlace.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos