Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


500.000 euros en ayudas para los mataderos de Islas Baleares por la prestación del servicio de interés general

La Conselleria de Medi ambient, Agricultura i Pesca, por medio del Fons de Garantia Agrària i Pesquera de les Illes Balears (FOGAIBA), ha transferido, este viernes, 500.000 euros a los mataderos por su prestación de servicio de interés general.

Se trata de una línea de ayudas creada, este año, por el Gobierno con el objetivo de asegurar la viabilidad económica de estas instalaciones.

Es necesario que las políticas de conservación de la ganadería, de las explotaciones ganaderas y de tipo paisajístico se complementen con una salida real al mercado de la producción. Los mataderos de las Illes Balears han tenido que hacer frente a unas inversiones muy elevadas para poder adaptarse a una normativa cada vez más exigente. En estos momentos, la rentabilidad de estas instalaciones no permite hacer nuevas inversiones y hace falta el establecimiento de ayudas para que se lleven a cabo y no queden desfasadas, según el Gobierno Balear.

A esta subvención hay que sumar las ayudas de 300.000 euros para inversiones a los mataderos de las Illes Balears que también ofrece el Fogaiba y que se podían solicitar hasta el día 31 de julio.

La conselleria destina así un total de 800.000 euros a estas infraestructuras durante el 2018 atendido el servicio esencial que comportan para las explotaciones ganaderas y para el producto local de calidad y la soberanía alimentaria.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos