Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Éxito de las II Jornadas Gastronómicas de la Raza Serrana Negra

Han finalizado las II Jornadas Gastronómicas de la Raza Serrana Negra, una raza autóctona de vacuno típica de la provincia de Soria. El evento se ha desarrollado gracias a la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Raza Serrana Negra, el patrocinio de la Excelentísima Diputación Provincial y Caja Rural, además de la colaboración de Cárnicas Hermanos Giaquinta, Ganadería de José Mª Manchado y Hotel La Barrosa de Abejar.

En declaraciones recogidas por el diario online DesdeSoria, el presidente de la asociación, José María Manchado, se ha logrado el objetivo un año más “nuestra clara intención era dar a conocer la fantástica raza que tenemos en nuestra provincia con las distintas demostraciones y, por supuesto, que la gente aprecie una carne que no tiene nada que envidiar a las que encontramos fuera”.

Entre las actividades programadas durante los 4 fines de semana de celebración destacaron la visita a diversas ganaderías, las exhibiciones de tiro y arrastre, entre otras, mostrando la importancia de preservar y proteger esta raza además de dar a conocer la calidad de esta carne de vacuno.

Para esto último se llevaron a cabo diversas muestras en el Hotel La Barrosa de Abejar.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos