Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El USDA y la FDA compartirán la regulación de la carne obtenida en laboratorios

Las autoridades estadounidenses han decidido compartir la regulación de la carne producida a partir de células en los laboratorios, después de la consulta realizada durante el pasado mes de octubre pese a las críticas hechas por numerosos grupos del sector cárnico.

En una declaración conjunta publicada a fines de la semana pasada, dijeron que la reunión para discutir el uso de este tipo de tecnología para el desarrollo de alimentos había sido valiosa ya que se ​​compartieron perspectivas sobre la regulación para fomentar estos productos innovadores manteniendo los más altos estándares de seguridad alimentaria.

La FDA se encargará de regular la recogida de células, el banco de las mismas así como el crecimiento y la diferenciación de las células mientras que durante el cultivo de las mismas será el USDA quien se encargue de regular estos procedimientos.

"Este marco regulatorio aprovechará tanto la experiencia de la FDA que regula la tecnología de cultivo celular y los biosistemas vivos como la experiencia del USDA en la regulación de los productos de ganado y aves de corral para el consumo humano".

Como resultado, agregó la declaración, no había necesidad de una legislación específica sobre el tema.

Ante esto, desde las empresas y organizaciones promotoras de la creación de carne de laboratorio y las dedicadas a producir carne ha sido más que positiva. La Asociación de Ganaderos de EE. UU. se mostró complacida de que el USDA supervisaría el etiquetado: "estamos encantados con eso porque la FDA no requiere la aprobación previa de la etiqueta del mercado antes de que el producto llegue a los estantes", dijo una portavoz.

El período de comentarios públicos se está extendiendo y permanecerá abierto hasta el 26 de diciembre.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos