Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Un estudio sobre la calidad de la carne de ternera, ganador del XX Premio Nacional a la Investigación en Producción Ecológica

Se han fallado en Baena (Córdoba) los XX Premios Nacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica Andrés Núñez de Prado, organizados por Ecovalia y la Familia Núñez de Prado, que persiguen reconocer públicamente la labor de quienes trabajan en temas relacionados con este sistema productivo. En esta vigésima edición, el ganador en la modalidad de Investigación ha sido un estudio comparativo sobre la calidad de la carne. La modalidad de Investigación tiene una dotación de 6.000 euros

El trabajo, “Influencia del sistema de producción convencional vs ecológico, el nivel de pasto, la estacionalidad y el periodo de maduración sobre la calidad de carne de ternera”, presentado por Isabel Revilla Martín y Carlos Palacios Riocerezo, realiza un estudio sobre cómo influye en la calidad de la carne de ternera el sistema de manejo, el tipo de alimentación y la estacionalidad con el fin de optimizarlos para conseguir las máximas propiedades físico-químicas, nutricionales y sensoriales.

En esta modalidad, el premio incluye una dotación económica de 6.000 €, con el fin de contribuir a la continuidad de los estudios vinculados con la producción ecológica.

Como ya ocurrió el año pasado, el jurado ha priorizado entre los candidatos a la modalidad de Investigación aquellos trabajos que vinculan la producción ecológica con la mitigación y adaptación al cambio climático.

La entrega de los XX Premios Nacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica se celebrará el 25 de noviembre en Baena, Córdoba. Al acto le seguirá el nombramiento de los nuevos socios de honor de Ecovalia. 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos