Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Bopepor recibe la visita del consejero de Desarrollo Rural aragonés, Joaquín Olona

La firma ha presentado al consejero su producto estrella, el cochinillo Kobuty

La firma cárnica Bopepor, ubicada en la localidad zaragozana de Gallur, ha recibido la visita del consejero de Desarrollo Rural aragonés, Joaquín Olona. La compañía se dedica en exclusiva a la producción de cochinillos y emplea a más de 100 personas de la zona en sus granjas, matadero, sala de despiece y almacén frigorífico.

Según ha apuntado el director financiero de la empresa, Fermín Pérez, creará otros 100 puestos de trabajo cuando tenga lista la ampliación en la que se encuentran trabajando. En ella tienen prevista una inversión de 11.000.000 euros y calculan que podrán llegar a sacrificar alrededor de 400.000 cerdos al año. 

El consejero Olona ha destacado que “Bopepor es una empresa ejemplar dentro del sector agroalimentario porque ha sido capaz de internacionalizarse con un 60% de ventas terceros países y también por su responsabilidad social corporativa”, ya que desde el pasado mes de septiembre es entidad patrocinadora del Centenario de Ordesa y Monte Perdido. “Pero también es ejemplar por su capacidad para crear empleo de calidad y generar valor añadido en el medio rural”, ha dicho Olona.

Durante la visita, la empresa también ha dado a conocer al consejero su nuevo producto estrella de Bopepor: Kobuty. Un cochinillo listo para asar en un horno doméstico o en un horno profesional de última generación. La alimentación de estos animales es 100% natural y trabajan con los últimos avances tecnológicos para garantizar la máxima calidad del producto envasado

Los productos de Bopepor están presentes en más de 56 países de Europa, América, África y Asia. La empresa tiene sus instalaciones en Gallur, en el Polígono Industrial Monte Blanco y su proceso productivo comienza con las granjas de madres, donde tienen muy presente el bienestar y la sanidad animal. Disponen de un matadero de cochinillos de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad máxima de sacrificio de 5.000 cochinillos diarios.

En su sala de despiece, de 2.500 metros cuadrados, se combinan la aplicación de la alta tecnología en robótica con el hacer tradicional de su equipo humano. Bopepor dispone de una capacidad de almacenaje de 2.450 palets y de un sistema completo de seguimiento de trazabilidad.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos