Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Gran éxito de la Semana Nacional de la Carne de Cerdo celebrada en Brasil

ABCS, la Asociación Brasileña de los Criadores de Porcinos, ha dado a conocer los resultados de la celebración de la Semana Nacional de la Carne de Cerdo que tuvo lugar en el país del 13 al 27 de septiembre pasados. Según la organización, con una mayor difusión entre los comercios minoristas del país se logró llegar a un mayor número de consumidores incentivando el consumo.

La campaña de 2018 aumentó la penetración del producto porcino en Río de Janeiro y en Guarulhos, dos grandes centros de consumo de la proteína en el país y promovió, aún más, la inserción de la carne porcina en la cesta de compra. Además, su estrategia exclusiva, con sesgo educativo e informativo, transformó a los profesionales del comercio al por menor en especialistas prescriptores. Fueron más de 1.000 capacitados en 31 acciones realizadas en dos meses de intenso aprendizaje.

Toda esta estructura permitió un crecimiento significativo en cada red, que superó las expectativas de venta y potenció el consumo de la carne de cerdo a nivel nacional con campañas de marketing educativas en tienda e internet (ver aquí).

Para el presidente de ABCS, Marcelo Lopes, la conclusión de SNCS y la evaluación de los números valida todo el trabajo realizado a lo largo del año, antes y durante la campaña. "Los números demuestran la eficiencia de la estrategia desarrollada para no sólo ampliar las ventas de carne de cerdo, sino también atraer nuevos clientes a la red al por menor. En esta edición, destacamos el aumento de la rentabilidad en todas las banderas, comprobando que la carne de cerdo es definitivamente un buen negocio ", puntualiza.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos