Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grupo Sada ofrece información a los consumidores sobre el proceso de crianza del pollo Gran Cuk

Grupo Sada acaba de lanzar un nuevo servicio, en colaboración con El Corte Inglés, a través del cual los consumidores van a poder conocer el ciclo de vida del pollo Gran Cuk; es decir, tendrán información de en qué granja ha sido criado, y el tipo de alimentación que ha tenido.

El proceso que deberá seguir el consumidor para acceder a esta información es sencillo. Todas las bandejas del pollo Gran Cuk incluyen una etiqueta flash informativa en la que se le anima a entrar en la página web http://crianza.polloCuk.com/ a través de su móvil o PC. Una vez allí, podrán introducir en la casilla “Lote Web” los seis dígitos que aparecen bajo esta denominación en el etiquetado frontal del producto. El último paso es pulsar el botón “Conoce”. A partir de ahí el sistema mostrará información sobre la estirpe de pollo de la que se trata, el porcentaje de alimentación que ha tenido, tanto de vegetales como de cereales, y la granja donde ha sido criado.

“El pollo Gran Cuk es el primero certificado en España criado en granjas gallegas sin tratamiento antibiótico. Con el lanzamiento de este servicio se pone de manifiesto el compromiso de la empresa por ofrecer la máxima información a los consumidores sobre el proceso de producción de este tipo de alimento”, afirma Enrique Velasco, director general de la compañía.

“Este servicio es una forma de dotar de una mayor transparencia a todo el proceso de producción del pollo Gran Cuk y también de mostrar a los consumidores los esfuerzos que realizamos por mejorar la calidad de nuestros productos”, añade Velasco.

Por último, Grupo Sada ha puesto un especial cuidado en la alimentación, la bioseguridad y el manejo del pollo en la granja para ayudar a prevenir la aparición de enfermedades y el uso de antibióticos. A esto también contribuye el hecho de que este tipo de pollo ha sido criado en granjas gallegas durante un mínimo de 56 días, todas ellas provistas de luz natural y con más espacio para que las aves puedan moverse en ellas, con un máximo de 25 kg por metro cuadrado.

Todo este proceso de crianza ha sido certificado por la entidad SGS, tanto el Reglamento CE 543/2008, como el certificado de “Pollo sin tratamiento antibiótico”, tal y como figura en su etiquetado. Además, también cuenta con la certificación de Galicia Calidade.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos