Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Australia cambiará la definición de cordero para lograr mejorar la exportación

Al igual que ya ha hecho Nueva Zelanda

David Littleproud, ministro de Agricultura de Australia, ha anunciado que el país oceánico va a cambiar la definición de cordero de cara a la exportación con el objetivo de hacerlo coincidir con la definición que ya aplica Nueva Zelanda y así poder eliminar la ventaja competitiva del producto neozelandés sobre los australianos.

Anteriormente se había considerado que el cordero había crecido hasta convertirse en el "hogget" o cordero menos lucrativo tan pronto como los dientes incisivos eran visibles, pero en Nueva Zelanda, el cordero todavía se consideraba cordero después de que el animal tuviera dos dientes. El tema de la definición australiana había sido debatido durante décadas.

"El cordero seguirá siendo llamado cordero cuando el animal tenga dos dientes incisivos permanentes, siempre y cuando esos dientes sean nuevos y no hayan comenzado a usarse", dijo el ministro Littleproud.

"Nuestra definición de exportación ahora coincidirá con la definición de Nueva Zelanda y nuestra propia definición para el comercio interior. Después de décadas de discusión, el tiempo para hablar terminó. Este es un simple cambio de sentido común. "Esto significará que nuestros productores pueden vender más corderos hacia el final de la temporada de crecimiento y ampliar sus oportunidades de exportación de cordero. Será fácil para los productores ver cuándo un cordero se convierte en una oveja, cuando hay desgaste visible en los incisivos".

El cambio requerirá la modificación de las Órdenes de Control de Exportación (carne y productos cárnicos) de 2005, para cambiar la definición de lo que constituye cordero.

La investigación realizada por Meat and Livestock Australia no encontró diferencias perceptibles en la calidad de la alimentación entre corderos inmediatamente antes de los dientes incisivos e inmediatamente después.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos