Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil informa a la UE de los planes que pondrá en marcha para reforzar el control sanitario

El gobierno brasileño ha informado a la Unión Europea dos planes de acción que va a poner en marcha para reforzar el control sanitario de productos de origen animal. La medida llega después de que la UE publicara el informe sobre la visita de auditores europeos para verificar las medidas de control puestas en marcha por Brasil.

En el informe se detectaban insuficiencias en el control de residuos y contaminantes en productos de origen animal con destino a la UE. Desde el diario brasileño Valor aseguran que las medidas puestas en marcha por parte de Brasil para enmendar esta situación aún resultan insuficientes para las autoridades europeas , ante esto el Ministerio de Agricultura brasileño ha puesto en marcha una revisión de sus plantes de acción comprometiéndose a respetar las exigencias previstas en la legislación europea para el control de residuos y contaminantes.

El uso de hormonas esteroides, incluyendo el estradiol, en animales destinados al sacrificio también está prohibido en Brasil, no sólo en la UE. Pero está permitido en Brasil para fines zootécnicos y, en vacas, en la sincronización del celo, no como mejorador del crecimiento.

La UE pidió también garantías de que los productos exportados por Brasil respetan los límites máximos de residuos definidos en la UE. Esto incluso cuando los límites definidos en la legislación brasileña son más elevados que los europeos o cuando no haya límites establecidos por Bruselas.

En respuesta, el Ministerio de Agricultura ha asegurado que su sistema de muestreo a lo largo de toda la cadena productiva evitará que los productos elegibles para la exportación contengan residuos de sustancias farmacológicamente activas por encima de los límites aceptables por los europeos. Además, Brasil se comprometió a armonizar procedimientos de análisis de laboratorio ya realizar auditorías internas en los laboratorios acreditados para garantizar el cumplimiento de los dispositivos de una directiva europea sobre el control de residuos en animales vivos en productos de origen animal.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos