Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Los centros de tipificación permiten incrementar la producción de ovino de carne

La Red Nacional de Granjas Típicas (Rengrati), entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha realizado un informe de simulación con el análisis comparativo de dos estrategias de cebo de corderos a nivel de granja. Se trata del cebo en la propia explotación o a través de un centro de tipificación de corderos, recoge Oviespaña.

El estudio concluye que, de las estrategias de comercialización analizadas, las que ceban los corderos a través de un centro de tecnificación registran una mayor producción total de carne, al considerar los kilos obtenidos en el centro como parte de la facturación de la granja. Además, registran mayores ingresos, al conseguir esa mayor cantidad de carne.

Por lo tanto, para la granja que normalmente ceba los corderos en la propia explotación y los vende de forma directa a un intermediario, el cambio de estrategia (pasar a cebar y vender a través de un centro de tecnificación) le supone un aumento importante en el margen de beneficio, debido tanto a un aumento de los ingresos como a una pequeña reducción de los costes, según señala el informe de Rengrati.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos