Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Enrique Playán, nuevo director de la Agencia Estatal de Investigación

El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) –organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Universidades e Investigación y presidido por la secretaria de Estado de Universidades de I+D+I, Ángeles Heras– ha elegido por unanimidad a Enrique Playán Jubillar como nuevo director, teniendo en cuenta sus méritos investigadores y su experiencia en la gestión. El Consejo Rector ha agradecido a la anterior directora de la AEI, Marina Villegas, los servicios prestados y su labor desarrollada durante estos años. 
 
Enrique Playán es ingeniero agrónomo por la Universitat de Lleida y doctor por la Universidad de Utah (Estados Unidos). Desde 2010 es profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde ha sido coordinador del área de Ciencias Agrarias hasta 2017. Ha publicado cerca de un centenar de artículos científicos en revistas internacionales. Además, tiene una reconocida experiencia de gestión tanto en organismos públicos de investigación y agencias de innovación como en el sector privado, donde ha desarrollado nuevos productos. También ha demostrado tener un profundo conocimiento del entorno científico nacional e internacional. 
 
Corresponde al director la dirección y gestión ordinaria de la Agencia la elaboración de los objetivos estratégicos y operativos, de presupuestos, celebrar contratos, los nombramientos y ceses de personal directivo y la representación institucional de la AEI, entre otras funciones. Enrique Playán se encargará asimismo de las relaciones con los organismos internacionales de financiación de la ciencia e investigación, la colaboración con centros públicos y privados de investigación y de proponer recomendaciones y acciones estratégicas que incrementen la capacidad de la Agencia para cumplir con sus objetivos. 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos