Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Asici presenta Ibérico, su app para que los consumidores comprueben la trazabilidad del jamón ibérico

Francisco Javier Morato, presidente de Asici, ha sido el encargado de presentar en la sede del MAPA la app Ibérico, diseñada por la interprofesional del sector, para que los consumidores puedan verificar la trazabilidad de los productos ibéricos que se comercializan.

Esta app llega tras la puesta en marcha hace ya varios años de Ítaca, un sistema de control digital en el que se integra y transmiten los datos sobre trazabilidad de los productos ibéricos, desde el nacimiento de los animales hasta su sacrificio en matadero y transformación en las industrias elaboradoras.

“Su puesta en marcha refleja el compromiso de todo el sector por ofrecer las máximas garantías de calidad, trazabilidad y transparencia al consumidor”, ha remarcado Morato en rueda de prensa.

La implementación del sistema se consolida con la puesta en marcha de la APP “Ibérico" que permite al consumidor, a través de su móvil, verificar que el producto cumple con la normativa vigente y consultar la trazabilidad de la pieza que va adquirir. Gracias a los iconos interactivos disponibles en la aplicación, el consumidor podrá saber el tipo de producto que es, la alimentación y el manejo recibido por el animal, el porcentaje racial, la fecha de comienzo de elaboración o la comunidad autónoma donde se elaboró la pieza.

“De esta forma, hacemos partícipe al consumidor del proceso de producción y elaboración, y lo incorporamos al sistema. Nunca antes el consumidor había estado tan informado y había podido tener herramientas y criterio tan sólido para conocer la calidad del producto que compra y consume”, ha declarado el presidente de Asici.

Tras esta presentación de la APP en el Ministerio, la organiación interprofesional y los periodistas se han trasladado a la Plaza Felipe II para conocer el Ham Truck que Asici está utilizando dentro de la campaña Ham Passion Tour para dar a conocer los jamones ibéricos de España por todo el país y varios países de la UE.

Tras pasar por las principales ciudades de Europa estará en esta ubicación hasta el 1 de diciembre mostrando las cualidades de los productos ibéricos.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos