Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Satisfacción entre los ganaderos brasileños por la apertura del mercado de Arabia Saudita

Gracias a las negociaciones iniciadas en el segundo semestre del año pasado, cuando el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Alimentación de Brasil (Mapa) junto al Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura Saudita (MEWA), Brasil podrá exportar material genético bovino y avícola a Arabia Saudita.

El anuncio fue hecho por medio de un comunicado enviado al Departamento de Salud Animal (DSA) del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa), las autoridades sanitarias del Reino de Arabia Saudita informaron que aprobaron los modelos de Certificado Zoosanitario Internacional (CZI) propuesto por Brasil.

Las negociaciones sanitarias se iniciaron en el segundo semestre del año pasado, motivadas por las acciones de prospección de mercados realizadas por el Mapa, en conjunto con el sector productivo brasileño, que contó con el apoyo del Departamento de Relaciones Internacionales de la Asociación Brasileña de los Creadores de Cebú (ABCZ ), donde se identificó como oportunidad de negocio la exportación de esos commodities al mercado saudí. El mes pasado, se realizó una misión técnica al país, encabezada por el secretario de Defensa Agropecuaria del Mapa, Luís Rangel, junto con el director del DSA, Guillermo Marques, que contribuyó de manera decisiva al avance en las negociaciones con las autoridades árabes.

En febrero de este año estuvimos en misión prospectiva en los Emiratos Árabes, donde tuvimos la oportunidad de tratar incluso con clientes de Arabia Saudita, y esas articulaciones seguramente ayudaron en la consolidación al cierre de este protocolo. Es un trabajo de muchas manos y el éxito es de Brasil", conmemoró la directora de Relaciones Internacionales de ABCZ, Ana Claudia Mendes Souza.

En las exportaciones de genética bovina, Brasil ha ampliado el número de mercados importadores de embriones bovinos "in vivo", embriones in vitro y semen bovinos, lo que es atribuido por Marques a "avances sanitarios de las últimas décadas, entre los que destacan el reconocimiento por la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), en mayo último, como país libre de fiebre aftosa con vacunación. E incluye el mejoramiento genético en las razas de origen taurina y zebuina, la consolidación de la producción y transferencia de embriones in vivo, y el creciente uso de la fertilización in vitro, además de la inversión realizada por los centros de recolección y procesamiento de semen y embriones en tecnología y bioseguridad, para atender a exigencias internacionales.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos