Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Buscan fomentar la producción de carne de cerdo en Paraguay

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) José Martin Camperchioli, ha visitado varios establecimientos de cría y engorde de cerdos ubicadas en el departamento sureño de Itapúa, con el objetivo de respaldar el esfuerzo de los productores porcinos de la zona.

El mismo estuvo acompañado por los directores generales de la institución, quienes visitaron la Cabaña El Nido, propiedad de Irineu Engellamn, localizado en la colonia Fram, del departamento de Itapúa. Asimismo, recorrieron las instalaciones del matadero de Unión de Productores de Itapúa (Upisa) y la Cooperativa Colonias Unidas.

El objetivo de la visita fue conocer el sistema de producción, la inversión en infraestructura, y estar de cerca con los productores en sus lugares de trabajo con el fin de aumentar la producción de cerdo a nivel nacional y conseguir nuevos mercados internacionales para el rubro porcino, informó prensa del Senacsa.

Cabe mencionar que Rusia es actualmente el principal mercado de la carne de cerdo paraguaya ya que en el año 2018 las exportaciones de carnes de cerdo y pollo se han incrementado en valor hasta en un 80% por encima de las de 2017.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos