Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Desmontan una banda que vendía paletas de cerdo blanco como si fueran ibéricas

Seis personas han sido detenidas por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y se han incautado de 4.233 paletas con un etiquetado falsificado.

La operación se ha llevado a cabo en la Comunidad de Madrid y en Ávila. Los detenidos falsificaban los precintos utilizando otros de piezas que ya habían sido comercializados en campañas anteirores, mezclando los legales con ilegales.

La operación se inició tras la denuncia de Asici y durante la investigación se llevó a cabo el registro de un establecimiento en Alcobendas en el que se requisaron 42 paletas de cerdo ibérico falsificadas. Siguiendo con la investigación se hicieron averiguaciones en varios locales de distribuidores, puntos de venta, secaderos y mataderos de Salamanca, Madrid, Zaragoza, Toledo, Cáceres, Navarra, Barcelona y Ávila.

El grupo estaba comandado por un empresario salmantino dedicado al comercio de productos ibéricos que, con otro empresario dedicado a la distribución de gasóleo, encargaron precintos de color blanco, a los que les borraban el logotipo y la numeración para sustituirlo y colocar una numeración falsificada y duplicada.

Según la Guardia Civil, en total podrían haberse vendido 14.000 piezas falsas, las cuales podrían haberle generado a la organización un beneficio de 980.000 euros. Los arrestados están acusados de delitos de estafa, falsificación, contra la propiedad industrial, relativo al mercado y los consumidores, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos