Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China piensa en medidas como el almacenamiento privado para paliar la crisis del sector porcino

El país asiático comienza a importar más carne de EE.UU. pese a los aranceles impuestos

Ante la caída del precio del ganado porcino debido a la peste porcina africana (PPA), China podría estar pensando en la puesta en marcha de medidas como el almacenamiento privado de carne. En algunas regiones del país los precios han bajado hasta en un 20% dese el mes de agosto.

El plan fue discutido por el Ministerio de Agricultura en una reunión para discutir formas de asegurar la producción estable de carne de cerdo en medio del brote de fiebre porcina africana,

Con anterioridad, ante otra crisis de precios, el gobierno llegó a pagar por el almacenamiento de hasta 100.000 t de carne de cerdo pero estas compras suelen ocurrir de marzo a mayo, cuando la demanda es más baja.

Uno de los expertos en el sector porcino del país, el analista Wang Zuli, ha destacado que las compras podrían iniciarse tras el año nuevo Chino, que tendrá lugar a comienzos de febrero. Según afirma, la falta de venta está llevando a que los granjeros críen animales de hasta 200 kg y según afirma "comprar para las reservas estatales ayudará a que se incrementen los precios al reducir los animales para sacrificio".

Otro de los expertos en el sector, Yao Guiling, ha destacado que en la reunión mantenida entre el Ministerio y el sector porcino se ha apostado porque las industrias cárnicas tengan más cerca las granjas para evitar los riesgos durante el transporte de los animales.

Por otro lado, de acuerdo con los datos del Departamento de Agricultura de EE.UU., pese a los altos aranceles impuestos por las autoridades chinas (cercanos al 62%), el país asiático está volviendo a comprar la carne de cerdo de EE.UU. debido a los brotes de PPA que están afectando a la cabaña porcina china.

Durante la semana que finalizó el pasado 22 de noviembre, China había importado 3.348 t de carne de cerdo, la mayor cantidad desde el pasado mes de febrero y ya ha acordado la compra de otras 9.384 t para que sean enviadas el próximo año, lo que ha llevado a que suban los mercados de futuro de la canre de cerdo.

Las firmas que directamente se han beneficiado de este incremento en las ventas son WH Group, propietaria de la americana Smithfield Foods, y Seaboard Corp. De hecho, el presidente ejecutivo de Smithfield, Ken Sullivan, dijo en octubre que la peste porcina africana podría afectar a los mercados mundiales de carne de cerdo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos