Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Un nuevo estudio en Francia cuestiona el contenido en carne de vacuno de las comidas preparadas

Un estudio de consumidores ha encontrado que la cantidad de carne de vacuno presente en comidas preparadas a base de carne que se venden en Francia puede variar hasta en un 50%, con opciones más caras que no necesariamente mejores que las variedades más baratas. El estudio se ha realizado en platos como lasaña, ravioli, canelones, moussaka y pasta con salsa de carne puede variar hasta en un 50%, según un nuevo estudio publicado por la asociación de consumidores Association Consommation Logement Cadre de Vie (CLCV).

El estudio examinó 150 "comidas preparadas a base de carne de vacuno", y consideró su contenido de carne, así como la cantidad de azúcar agregada y otros aditivos adicionales.

Se encontró que los platos de ravioli contenían la menor cantidad de carne, con un promedio de solo 11,1% por comida. Las tartas o pasteles caseros (carne picada con puré de papas; conocida en francés como "hachis parmentier") contenían la mayor cantidad de carne, con un promedio de 19,7%. Los platos de ravioli también sufrieron las variaciones más significativas entre comidas. Más del 60% de los platos de ravioli estudiados contenían menos del 8% de carne, pero un tercio contenía más del 15%, casi el doble.

Dependiendo de la marca, se encontró que algunos platos contenían hasta cuatro veces más carne en ellos que los que menos contienen.

El estudio encontró que algunas lasañas, raviolis y pastas con salsa de carne contenían solo 4-5% de carne de res. También recordó a los consumidores que si un producto contiene menos del 8% de carne, los productores no tienen que declarar legalmente el origen de la carne en la etiqueta.

El estudio también encontró que gastar más dinero en comidas preparadas, o elegir productos ecológicos, no necesariamente aumentaba el contenido de carne. Así, se encontró que las comidas de ravioli orgánico estudiadas contenían un promedio de solo 4 a 7% de contenido de carne de vacuno, casi la mitad del promedio general, a pesar de ser dos veces más caras que las opciones no orgánicas.

El CLCV ha pedido más transparencia en las etiquetas de las comidas listas y ha propuesto la idea de un "nutriscore" que muestre claramente los valores nutricionales de los productos.

François Carlier, jefe del CLCV, dijo : “Es una lotería cuando se trata de lo que paga y lo que recibe en su plato, en términos del contenido real de carne. Los raviolis, incluso con un alto precio por kilo, pueden contener una cantidad muy pequeña de carne, e incluso las opciones más baratas pueden tener un mayor contenido de carne [que las opciones más caras".
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos