Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grupo Caro Salmerón, galardonada en los Premios Pyme de la Cámara de Comercio de Granada

El jurado del Premio que convocan anualmente la Cámara de Comercio de Granada y el Banco Santander, junto a Cámara España, Cámara Motril y con la colaboración del periódico Ideal, ha concedido este año el premio Pyme a la empresa Grupo Caro Salmerón especializada en la producción y comercialización de tripa natural para embutidos y otros productos cárnicos.

El galardón le fue otorgado debido a "su capacidad de convertir un producto tradicional en un producto innovador y de vanguardia, gracias a sus trabajos de I+D". También valoraron el proceso de internacionalización de la empresa que no sólo les ha llevado a exportar el 40% de su producción, sino a contar con plantas de producción en China, Marruecos o Brasil.

Tras recibir el premio, el director de la firma premiada, Antonio Caro Salmerón, ha señalado que cuando tomó las riendas de las empresas familiar, fundada por su abuelo, tomó la decisión de convertirla en “la empresa líder mundial de su sector”.

Ahora, a punto de crear la primera planta de investigación y desarrollo de tripas del mundo, Caro Salmerón considera que están un poco más cerca de ese objetivo”. Algo para lo que, ha destacado, ha sido básica la innovación y la inversión en I+D realizada por su compañía “en un producto que es muy complicado”.

Su inversión en I+D les ha llevado a presentar en el mercado productos innovadores que ofrecen valor a sus clientes, como las tripas naturales secas. Ello les ha permitido obtener crecimientos en su facturación de un 25% en el último año y un incremento del volumen de sus exportaciones de un 60%.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos