Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Surmet potencia el sector alimentario del sur de Chile

Importantes oportunidades de negocio para el sector alimentario se dieron durante los tres días, del 14 al 16 de noviembre, en que se desarrolló la expoalimentaria Surmet 2018, en SurActivo.

Enmarcada en la experiencia del “Sabor, Turismo y Negocios desde el Sur”, esta segunda versión de la feria de la industria alimentaria, congregó a más de 100 expositores multinacionales, nacionales y del sur de Chile del sector turismo y alimentación: chefs, restaurantes, hoteles, cafeterías, panaderías y pastelerías, entre otros.

Surmet 2018 vinculó a los empresarios y empresas visitantes de entre Talca y Chiloé, con nuevos proveedores y soluciones del sector alimentario y turístico, posicionando a Concepción como la puerta de entrada al sur de Chile y como destino privilegiado para el turismo de negocios y convenciones del sur del país.

Boris Muñoz, organizador de Surmet, comentó que esta versión fue un éxito porque tanto expositores como visitantes pudieron generar contactos comerciales entre ellos, además de nuevas oportunidades de negocios para el sector alimentario y turístico.

“Tuvimos la presencia de marcas de relevancia nacional e internacional. Surmet es una oportunidad única para los empresarios y emprendedores del sur de Chile,  también para destacar los atractivos turísticos a través de informadores y usuarios de Sernatur de la Región del Bío Bío”, expresó.

Surmet 2018, contó con el apoyo de la Seremi de Economía, Gobierno Regional, Sernatur y el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío.

Benjamín Versluys, gerente de Producción de Supermercado y Pastelería Versluys, se enteró de Surmet a través de sus proveedores. “Ferias como éstas aportan a los que estamos insertos en el rubro. Personalmente, me sirve para estar en contacto con mis proveedores; por el tamaño de mi empresa, conozco la mayoría de las maquinarias que están aquí, pero siempre es bueno acercarse a ellos y ver las novedades que tienen”, subrayó.

Sabores y aromas

Durante las tres jornadas de Surmet 2018, se realizaron charlas técnicas -de parte de INACAP, BancoEstado, Centro Desarrollo de Negocios, FECHIPAN y CETLOG– con participación de empresas regionales de panadería y pastelería, y hotelería; quienes compartieron con proveedores de alimentos, bebidas, servicios y maquinaria participantes en la feria como expositores.

La cocina interactiva fue una de las grandes atracciones, con 15 presentaciones, con chefs profesionales provenientes de distintas partes de Chile, capacitaciones técnicas de INACAP, Carozzi Food Service y SERNATUR (presencia de los polos gastronómicos de la Región del Biobío, etc.).

Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos