Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Luis Planas explica en el Senado las medidas puestas en marcha para evitar la llegada de la PPA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha intervenido en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, dónde ha informado sobre las líneas generales de la política del Ministerio, sus objetivos y las actuaciones previstas o ya iniciadas para alcanzarlos.

Uno de los puntos analizados ha sido ha sido la sanidad animal respecto a la que Planas ha destacado la importancia que tiene. El ministro ha indicado que frente a la peste porcina africana se ha reforzado el Programa Nacional de Vigilancia Sanitaria Porcina y se lleva a cabo una labor de concienciación y sensibilización de los sectores afectados

Además, y junto con otras administraciones, se está colaborando para el refuerzo de los controles de los vehículos de transporte de animales, el desarrollo de una estrategia regional de control de poblaciones de jabalíes silvestres en el área de los Pirineos, y la mejora de la gestión de residuos de las zonas de descanso de las autovías y autopistas.

Para la presente legislatura, el ministro ha incidido en su voluntad de convertir a España en un referente de la cadena alimentaria; con unas industrias eficientes, eficaces y sostenibles y con unos consumidores informados. Para conseguirlo y mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, ha indicado que, se está trabajando con el Ministerio de Comercio para llenar un vacío legal existente y prohibir la venta a pérdidas.

Por otra parte, ha subrayado que se trabaja para convertir a España en un referente en la producción ecológica y en la lucha contra el desperdicio alimentario, y se persigue favorecer las empresas agroalimentaria y cooperativas mejor dimensionadas, más eficientes y sostenibles.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos