Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tönnnies compra la británica Riverway Foods y amplia la actividad en su matadero de Rheda-Wiedenbrück

Podrá alcanzar una producción de 30.000 cerdos diarios

Tönnies Food GmbH, uno de los principales operadores de porcino y del sector cárnico de toda Europa, acaba de dar a conocer que ha comprado la firma británica Riverway Foods, especializada en la producción de salchichas frescas. Posee productos como "Cumberland Sausages" que cuentan con una amplia distribución en todo el país.

"Junto con la familia Crosby, queremos ampliar nuestra participación en el mercado británico", dice Carsten Jacobsen, director general responsable del mercado de Tönnies en el Reino Unido. "Los productos de calidad de Riverway Foods encajan perfectamente con otros productos que nosotros ya comercializamos como Becketts y Direct Table".

Por otro lado, el distrito de Gütersloh en Alemania, como autoridad competente para la concesión de licencias, ha dado el visto bueno a la solicitud del Grupo Tönnies para ampliar la capacidad de sacrificio en su matadero de Rheda-Wiedenbrück, según ha anunciado la empresa.

Según Tönnies , la capacidad de sacrificio en el sitio de Rheda-Wiedenbrück puede ampliarse de 3.000 a 3.500 t por día. La compañía considera que esto garantiza la seguridad de sus planes a medio plazo en East Westphalia. 
 
Durante el procedimiento de examen de 26 meses, la autoridad de homologación llevó a cabo numerosas pruebas de emisiones, incluyendo olor, alcantarillado, ruido y cargas de tráfico.

"Nos complace la decisión y, por lo tanto, tenemos ya la seguridad de planificación necesaria para nuestro desarrollo en el distrito de Gütersloh", dice el portavoz de la compañía Tönnies. André Vielstädte.

La empresa no implementará medidas de construcción a corto plazo y el incremento en la producción vendrá de la mano de la automatización ya implantada por la empresa.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos