Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interovic pone en marcha el concurso de cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito

La final se realizará con motivo de Madrid Fusión el 28 de enero

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic), junto con Reale Seguros Madrid Fusión, han puesto en marcha el Concurso “Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito”. Una oportunidad para dar a conocer el potencial que tienen estas carnes.

La primera edición de este concurso está abierta a todos los profesionales del ámbito gastronómico. Hasta el próximo 27 de diciembre, todos aquellos miembros activos de la hostelería, la restauración y el catering podrán desarrollar y enviar sus elaboraciones a concurso. El único requisito necesario es que el ingrediente principal sea carne de cordero, lechal o cabrito.

Una vez concluida la fase de recepción de las candidaturas, se realizará una selección de las seis mejores recetas que deberán de presentar en vivo el próximo 28 de enero en la Final de Madrid Fusión.

Un jurado, compuesto por los mejores profesionales y periodistas gastronómicos, entre los que se encuentra el chef Embajador del Programa Europeo para la recuperación de estas carnes, Miguel Ángel de la Cruz, será el encargado de decidir la mejor receta de cordero, lechal o cabrito de España. Entre los aspectos a valorar, se tendrá en cuenta el uso de los nuevos cortes y la creatividad.

El ganador del concurso disfrutará de una ruta gastronómica trashumante durante una semana para conocer en primera persona esta profesión milenaria, y la gastronomía más tradicional hasta la más vanguardista. Además, compartirá un día en la cocina de Miguel Ángel de la Cruz junto con las personas premiadas en segundo y tercer lugar.

Toda la información detallada sobre la primera edición del Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito en la edición 2019 del Reale Seguros Madrid Fusión ha quedado recogido en las bases del mismo.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos