Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Zoetis lleva a Vietnam y Tailandia a representantes del sector porcino español

Zoetis ha acercado la realidad del sector porcino vietnamita a un grupo de profesionales españoles. Su director Pedro Martín; Alberto Álvarez, Food Chain Manager de la compañía;  Javier Abadías, gerente técnico nacional de porcino; y Ángel Baguer, BUM & Swine Marketing Lead, viajaron a Vietnam y Tailandia junto a un grupo de representantes de las principales empresas productoras de porcino de España, acompañados por Miguel Ángel Higuera, director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor).

Higuera ha actuado como embajador de la producción porcina española en cada una de las reuniones mantenidas en estos países, realizando una completa presentación del sector en España. Así, la primera reunión que mantuvo la delegación española fue en Vietnam, sexto mayor productor de porcino a nivel mundial y uno de los países con mayor consumo de carne de cerdo en todo el mundo y el segundo en Asia, solo después de China.

A la reunión asistieron un grupo representativo de productores del país y Thanh Long To, director del National Center for Veterinary Diagnostic, quien realizó una excelente presentación del sector porcino vietnamita. Thanh Long To abordó la evolución de la producción en Vietnam en los últimos cinco años y se aventuró con la previsión para el año 2022.

En este país en el que la carne de cerdo representa el 75% de todos los productos cárnicos, la producción viene mayoritariamente de grandes explotaciones comerciales, aglutinando estas el 81,4% del censo de cerdos.  Thanh Long To también explicó la organización de la cría porcina en Vietnam, así como las variedades de cerdos criados en el país y las principales enfermedades que les afectan.

Por otra parte, en Tailandia, concretamente en Bangkok, la comitiva se reunión con el grupo Charoen Pokphand (CP Group), uno de los mayores productores de porcino del mundo, que contó con la presencia de Thanin Chumkam, vicepresidente del negocio de porcino, máximo responsable de esta área en la compañía, y de otros destacados ejecutivos de la compañía como el Dr Damnoen, Senior Vice President CP Global Swine Business y el Dr Chanyuth, Assistant Vice President CP Swine Business.

De la mano de Zoetis, los profesionales conocieron de más cerca la producción de dos países que representan importantes oportunidades para el mercado de la carne de porcino español, además de compartir conocimientos y experiencias con otros productores y obtener asesoramiento de líderes de opinión y expertos.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos