Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Declaración conjunta de los veterinarios de EE.UU., Canadá y Europa para combatir la resistencia a antimicrobianos

Las organizaciones veterinarias de América del Norte y Europa se han unido para combatir la resistencia a los antimicrobianos al tiempo que garantizan la disponibilidad continua de medicamentos esenciales para la salud humana y animal.

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), la Asociación Canadiense de Medicina Veterinaria (CVMA) y la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) han hecho pública una declaración conjunta sobre el seguimiento del uso de antimicrobianos y la resistencia a los antimicrobianos. La declaración describe los pasos generales y las estrategias que los veterinarios de todo el mundo pueden tomar para preservar la efectividad y la disponibilidad de los medicamentos antimicrobianos al tiempo que salvaguardan la salud animal, pública y ambiental.

"La resistencia a los antimicrobianos no reconoce las fronteras, por lo que los esfuerzos para combatir la resistencia a los antimicrobianos también deben cruzar las fronteras", dijo John de Jong, presidente de AVMA. "Esta declaración conjunta es un paso importante para reconocer las formas en que podemos trabajar juntos para prevenir la resistencia y garantizar que los antimicrobianos continúen siendo utilizados de manera juiciosa en los animales".

"Como veterinarios, supervisamos el uso apropiado y responsable de los antimicrobianos en los animales, lo que ayuda a minimizar la aparición y propagación de la resistencia a los antimicrobianos", dijo la presidenta de la CVMA, Terri Chotowetz. "Al trabajar juntos, estamos demostrando nuestra responsabilidad profesional en apoyar la estrategia internacional general sobre resistencia y uso de antimicrobianos".

"Solo podemos combatir la resistencia a los antimicrobianos con un enfoque One Health, que involucra a todos los campos donde se usan antibióticos, como en medicina humana y veterinaria y en la agricultura", dice Rafael Laguens, presidente de FVE. "Como organizaciones veterinarias profesionales, AVMA, CVMA y FVE trabajan juntas para mostrar liderazgo en la promoción de la administración antimicrobiana global".

La declaración hace las siguientes recomendaciones que pueden consultar en el siguiente enlace.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos