Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anice se reúne con representantes comerciales de Canadá, Corea del Sur e Irlanda

Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ha mantenido diversos encuentros con representantes de Corea del Sur, Canadá e Irlanda para dar a conocer el sector cárnico español y posibilidad intercambios comerciales.

Una delegación de Corea del Sur visitó Anice interesada especialmente por los productos del cerdo ibérico ya que por ahora España no puede exportar ovino ni vano a este destino. Representantes de Korea Pork Board y Korea Meat Import Association se interesaron por cuestiones como volumen de producción, estrategias de comercialización, métodos de certificación de jamón ibérico, controles de calidad y manejo del animal, y principales empresas exportadoras. Asici también acompañó a esta delegación surcoreana en la visita para poder profundizar en el conocimiento de los controles que se desarrollan a través del sistema Itaca.

Anice también ha mantenido un encuentro con el agregado comercial de la Embajada de Canadá en Madrid y representantes de las organizaciones Canadian Pork Council y Canadian Cattlemen´s Association, con el fin de promover relaciones comerciales para el intercambio de vacuno y porcino, y abordar aspectos de interés para el comercio entre ambos países.

Los representantes canadienses destacaron la preocupación inicial de ese país por la reciprocidad de las relaciones comerciales amparadas por el Acuerdo Bilateral de Comercio UE-Canadá (CETA) y el rechazo inicial de los productores europeos ante el temor de una intensificación en la entrada de carne canadiense; la necesaria diversificación de los mercados de terceros países, y las actuales y crecientes dificultades en el comercio internacional de carnes.

También mostraron su interés en mejorar el conocimiento de los procesos de producción de los productos cárnicos españoles, poniendo como ejemplo algunas dudas sobre la naturaleza y denominación de ciertos productos del cerdo ibérico. Finalmente, Bord Bia (Oficina de Alimentos de Irlanda) solicitó recientemente la colaboración de Anice para conocer mejor nuestro sector porcino en el marco de una visita institucional a España de autoridades y operadores del sector porcino irlandés. La delegación irlandesa estaba compuesta por representantes del IFA Pigs Committee,  Pigs Advisor, Teagasc, y del Ministerio de Agricultura Irlandés.

Además de encuentros con delegaciones de otros países interesados en nuestras empresas y condiciones para el comercio exterior, Anice realiza gestiones con la Administración para el impulso de acuerdos bilaterales con países para la apertura de nuevos mercados. En este sentido, se ha reclamado una revisión del ámbito competencial de las distintas administraciones, para permitir la agilidad y eficacia que requiere el comercio exterior.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos