Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anafric e IRTA colaborarán en bienestar animal e I+D para la industria cárnica

Anafric e IRTA acaban de anunciar que van a colaborar en temas de bienestar animal para que los asociados interesados en los temas de bienestar animal puedan implementar los protocolos Welfare Quality para ovino y caprino. Este protocolo se aplica desde la propia granja de producción hasta el transporte y sacrificio y es un protocolo reconocido a nivel europeo y en el que el IRTA ha participado en su desarrollo e implementación.

La colaboración entre Anafric e IRTA viene desarrollándose de forma fructífera desde hace tiempo y uno de los ejemplos ha sido lograr extender la vida útil de la carne de vacuno hasta los 84 días de vida útil en los lineales de cara a la exportación. Esta técnica estará disponible para las empresas de Anafric interesadas en los mercados de terceros países, sobre todo, para la carne de vacuno refrigerada, destaca el presidente de Anafric, José Friguls.

Este desarrollo, a su vez, se está adaptando a la carne de ovino con el objetivo de permitir incrementar la vida útlil de este producto, ofreciendo ventajas competitivas a sus asociados.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos