Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Paraguay y Uruguay cooperarán para exportación de carne a través de sus servicios veterinarios

Los servicios veterinarios oficiales de Paraguay y Uruguay suscribieron un acuerdo de cooperación para fortalecer y facilitar el comercio bilateral de la producción cárnica. Para ello se habilitarán establecimientos faenadores, elaboradores y procesadores de productos y subproductos de origen animal para la exportación, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Este acuerdo también busca instaurar los principios de credibilidad, reciprocidad y la confianza como reglas en las interacciones y reconocer la equivalencia entre ambos Servicios Veterinarios Oficiales.

El convenio fue rubricado por el presidente del Senacsa, José Carlos Martin y el director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería uruguayo, Eduardo Barre, durante una nueva reunión del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), realizada en Santiago de Chile. El CVP es una institución integrada por los máximos responsables de los Servicios Oficiales de la sanidad animal e inocuidad de los alimentos de origen animal de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos