Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic analiza la situación del sector de mataderos

Se acaba de celebrar una reunión del grupo de trabajo de mataderos de Fecic en la que han participado empresas asociadas a esta organización empresarial, personal técnico de Fecic y representantes de la administración.

Entre los temas tratados ha estado la situación del cumplimiento de la normativa de los centros de limpieza y desinfección, y en concreto del borrador de Real Decreto que se está elaborando sobre esta cuestión. Los mataderos han aprovechado para trasladarle a la Administración sus propuestas sobre este proyecto normativo que les facilite que el proceso de limpieza y desinfección sea más eficiente.

Aenor ha aprovechado la reunión para mostrar su esquema de bienestar animal a lo largo de toda la cadena cárnica cuya certificación permite etiquetar el producto de forma que el consumidor pueda tener la garantía en este tipo de prácticas.

Por su parte, los representantes de la administración han hablado sobre la situación de los controles de etiquetado que se llevan a cabo en el sector cárnico, con el objetivo de concienciar a las empresas de la importancia de etiquetar bien sus productos para evitar incurrir en errores que puedan confundir al consumidor.

Por último ha intervenido el área internacional de la Federación ofreciendo los datos de la consultora Gira sobre previsiones de comercio mundial de carnes para el periodo 2019-2023. Además se han tratado otros temas como la posible influencia de los brotes de peste porcina africana en China, el Brexit o la entrada en el mercado de las carnes alternativas.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos