Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
De Groene Weg, la división ecológica de Vion Food, alcanza los 100.000 cerdos sacrificados en 2018

De Groene Weg es una subsidiaria de Vion Food que se enfoca exclusivamente en la compra, producción y valorización de carne ecológica. Esta división ha alcanzado una producción de 100.000 cerdos sacrificados en sus instalacinoes de Groenlo en tan solo un año.

De Groene Weg es líder de mercado en carne orgánica en los Países Bajos. Durante la celebración de su 35 aniversario en 2016, De Groene Weg expresó la expectativa de sacrificar 100.000 cerdos por año en el matadero especializado de Vion en Groenlo antes de 2020 algo que ha alcanzado mucho antes.

En los últimos 15 años, el sector orgánico ha crecido enormemente en todo el mundo. Se espera que el sector continúe creciendo en el futuro. En los Países Bajos, la venta de alimentos orgánicos ha aumentado en un promedio del siete por ciento por año en los últimos cinco años. "Lo orgánico encaja muy bien con las tendencias actuales, como la comida saludable, el bienestar animal y el medio ambiente", dice Allard Bakker, gerente general de De Groene Weg. "Esto ciertamente ofrece oportunidades para la cadena de suministro de carne de cerdo orgánica. El crecimiento dentro del mercado de carne de cerdo a veces es rápido y a veces lento en los Países Bajos, como es inherente a los mercados más pequeños. Se necesita tiempo para igualar la oferta y la demanda. Definitivamente vemos oportunidades para expandir la posición de la carne orgánica en este mercado fluctuante".

Para darse cuenta de esto, De Groene Weg se enfoca en cuidar mucho la producción de carne. Los animales proceden de 100 granjas de porcino. Según Bakker, "invertiremos en el desarrollo de nuestra gama y nos gustaría distinguirnos más en el mercado. Crearemos esta distinción en función de nuestra interpretación única de la etiqueta EKO y el código EKO. Una buena cooperación en la cadena de suministro es esencial para esto".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos