Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Cargill ve reducida su facturación en un 5% durante su primer semestre fiscal

Cargill acaba de dar a conocer los resultados de su último trimestre fiscal, finalizado el 30 de noviembre pasado. Sus beneficio neto en ese periodo de tiempo fueron de 741 millones de dólares, un 20% menos que en el mismo trimestre del año anterior. En el conjunto del primer semestre suma ya 1.760 millones de dólares, un 7% menos que en 2017.

En cuanto a la facturación de Cargill, en el último trimestre fiscal, esta a caído en un 4% y se cifra en 28.000 millones de dólares, y en el semestre alcanza los 56.700 millones de dólares.

La mayoría de los ingresos del grupo empresarial llegaron de la mano de la actividad de proteínas de origen animal. En este área Cargill destaca la gran demanda de carne de vacuno tanto en EE.UU. como de cara a la exportación. En aves, considera que la inestabilidad política en Centroamérica y los desafíos del mercado en el sudeste asiático redujeron los resultados. También ha habido problemas para el porcino en China.

En su nota de resultados, Cargill destaca la compra de Campollo en Colombia, uno de los principales fabricantes de productos de pollo dle país. El acuerdo complementa la compra de Pollos El Bucanero el año fiscal pasado, y muestra la estrategia del segmento para atender la creciente demanda de proteínas en los mercados emergentes con productos avícolas.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos