Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Fenavi constata una producción récord de carne de pollo en Colombia durante 2018

Durante el año 2018 la avicultura fue uno de los grandes protagonistas del crecimiento agropecuario del país. Fue además, uno de los sectores de la economía donde se realizaron importantes negocios de compañías internacionales como nacionales que permitieron dinamizar y consolidar el sector asegura la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi.

Este panorama permitió que 2018 registrara un récord en la producción de pollo: 1.624.000 toneladas, lo que significó un crecimiento del 3,9% en comparación con el 2017. La industria avícola generó 108.500 toneladas más que en 2017.

Durante el 2018, el número de aves que entraron a hacer parte de la población avícola fue de 840 millones, 60 millones más que en el 2017, representando un crecimiento proyectado de 2%; convirtiéndose en una cifra histórica en Colombia y permitiendo asegurar un aumento de la capacidad instalada en granjas.

Para la Federación, el 2018 fue un año su generis por los acontecimientos que se desarrollaron. Un largo periodo de elecciones, el campeonato mundial de fútbol, la Ley de Financiamiento, el ingreso de Fenavi al Consejo Gremial Nacional; así como grandes inversiones de compañías extranjeras que han apostado a la consolidación de la industria avícola en Colombia.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos