Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Brf sigue vendiendo empresas y se deshace de Campo Austral en Argentina que pasa a manos de Bogs y La Piamontesa

Brf ha anunciado la venta de su firma Campo Austral en Argentina, dedicada a la producción de carne de cerdo y derivados cárnicos de este tipo, por cerca de 35,5 millones de dólares.

Campo Austral posee tres plantas, ubicadas en Florencio Varela, San Andrés de Giles y Pilar, con una capacidad de sacrificio de 2.300 cerdos al día y la producción de 2.144 t de elaborados.

La planta de Florencio Varela junto a las marcas Bocatti y Calchaqui, ha sido vendida a la empresa Bogs mientras que las plantas de San Andrés de Giles y Pilar y la marca Campo Austral ha sido vendida a la compañía La Piamontesa.

Estas operaciones están dentro del Plan de Reestructuración Financiera y Operacional anunciado por Brf a finales de junio de 2018, cuyo objetivo es acelerar la reducción de su deuda.

Sobre la operación, Daniel Giacosa, uno de los directivos de La Piamontesa, aseguró que el objetivo de la compra era el de continuar "con la misma denominación, trabajando con una marca diferenciada, es decir administrando lo que esta empresa viene produciendo”.

En cuanto a la capacidad productiva de estas plantas adquiridas por La Piamontesa, Giacosa explico que “el matadero tiene una capacidad para sacrificar 40.000 cerdos semanales y cuando juntemos su producción con la nuestra, estaremos entre las 2 empresas de mayor faena del país”. “Respecto a los recursos humanos, seguirán trabajando unos 800 empleados”, aseguró en declaraciones a La Radio 1029.
 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos