Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
En 2018 Paraguay bajó un 10% el nivel de sacrificios de vacuno

El nivel de carne de vacuno exportada bajó solo un 5% ante el sacrificio de animales de mayor peso

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, informó en declaraciones a Radio Nacional de Paraguay, que durante 2018 la cantidad de ganado faenado disminuyó en 10% respecto al año anterior pero que el volumen de exportación lo hizo sólo en un 5%, lo que refleja una mayor eficiencia productiva de la ganadería paraguaya. “Eso demuestra que somos más eficiente en cuanto a la producción y son datos alentadores que hay que mirarlos en un todo”.

El dirigente gremial aseguró que la caída en los niveles de sacrificio responde a que ha habido un menor número de reproductoras destinadas a matadero por lo que "en los próximos años tendremos más faena, ya que nacerán y habrán más animales para faenar. Hay que tener en cuenta que el ciclo del ganadero es un ciclo largo y la retención que se dio va a repercutir recién en el 2020”, precisó.

Para explicar la caída de las exportaciones, Pettengill hizo referencia a que dos de los principales competidores de Paraguay, Brasil y Argentina, devaluaron su moneda durante 2018 lo que hizo que tuvieran precios más competitivos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos