Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Frontmatec compra Intecal, una de las principales firmas de distribución de tecnología alimentaria y cárnica en España

Frontmatec es una de las mayores empresas a nivel mundial de diseño y comercialización de equipos, soluciones y software para mataderos y salas de despiece. Recientemente ha alcanzado un acuerdo para la compra de Intecal, Industrial Técnico Alimentaria, S.A. Esta es una de las principales firmas en España en el sector de distribución y representación de compañías de tecnología cárnica y alimentaria.

La adquisición supone un paso más en el proyecto de Frontmatec de ser un proveedor global referente de equipos, proyectos, automatización y robótica, al fortalecer su posición en el atractivo mercado español. Además de ser el distribuidor nacional líder, Intecal también tiene una gran reputación en ofrecer un excelente servicio, que es un área muy importante que Frontmatec desea expandir.  
 
Sobre esta operación, Henrik Andersen, consejero delegado de Frontmatec ha asegurado que “con la incorporación de Intecal fortaleceremos nuestra posición en este mercado clave de manera significativa. Junto con la reciente asociación con Aira Robótica, Frontmatec es ahora el líder mundial indiscutible en automatización y robótica para la industria de la carne roja y estamos seguros de que el mercado español dará la bienvenida a este acuerdo de combinar la excelente capacidad de venta y servicio de Intecal con la amplia oferta de productos de Frontmatec.” 
 
El actual propietario y fundador de Intecal, Manel Bernadó, continuará junto con Oscar Bernadó y el general manager de Frontmatec España, Francesc Agustí, para formar la nueva administración de Frontmatec - Intecal. Bernadó ha comentado acerca de la adquisición: “Frontmatec es una excelente opción para Intecal. Tiene una muy amplia oferta de productos y una gran capacidad de proyectos para la industria de la carne roja que beneficiará enormemente a nuestros clientes. Es obvio que España es un mercado importante para Frontmatec y estoy convencido de que Intecal juntamente con Frontmatec España y Aira Robótica, con quienes mantenemos muy buena relación, creceremos juntos para convertirnos en el proveedor referente de la industria cárnica en España.” 
 
En cuanto a la futura configuración de la actividad de la empresa, Manel Bernadó asegura que seguuirán "trabajando y colaborando con nuestros proveedores habituales; todos ellos son muy importantes y complementarios para la sólida oferta de productos de Frontmatec y continuaremos ofreciendo, como siempre nos ha caracterizado, nuestro mejor servicio y soporte a nuestros clientes en España”.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos