Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las cámaras privadas de televisión serán obligatorias en los mataderos de Escocia

Los mataderos de Escocia deberán tener instaladas cámaras privadas de televisión, de circuito cerrado, en todas aquellas dependencias donde tengan ganado, según una nueva normativa aprobada por el gobierno de Escocia.

De acuerdo con Mairi Gougeon, ministra de Asuntos Rurales, la medida será obligatoria a finales de este año 2019 aunque ya el 80% de las instalaciones cuenta con este tipo de cámaras instaladas de forma voluntaria.

Gougeon asegura que con estas cámaras se incrementarán aún más los altos estándares del sector ganadero y cárnico de Escocia.

Desde la Asociación Británica de Veterinaria (BVA) han asegurado que la medida era "una gran victoria para la salud y el bienestar de los animales". La presidenta de la división escocesa de la BVA, Melissa Donald, ha asegurado que "la introducción de legislación garantiza la coherencia en todos los ámbitos y ayudará a mantener los estándares de bienestar en todas las etapas de la cadena de suministro. Los veterinarios oficiales en mataderos de Escocia podrán usar este tipo de cámaras como complemento al seguimiento del bienestar animal y también tendrán acceso sin restricciones a las imágenes para que puedan identificar y resolver cualquier incumplimiento en la regulación de manera efectiva".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos