Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil y China: previsión de nuevos negocios

El país asiático es el mayor socio comercial del latinoamericano

El director del Departamento de Promoción Comercial e Inversiones de Itamaraty, Orlando Leite Ribeiro, afirmó a Reuters que Brasil y China deben realizar sus primeras conversaciones políticas y económicas de alto nivel desde 2015 a finales de este año.

El primer encuentro de la comisión chino-brasileña de alto nivel (Cosban), que se reunió por última vez durante el gobierno de la ex presidenta Rousseff, será el segundo semestre, dijo Ribeiro. La reunión debe dar impulso a conversaciones para que más procesadoras de carne de Brasil exporten a China y para acelerar las aprobaciones chinas de productos modificados genéticamente (GMO), dijo Ribeiro en una entrevista.

China es el mayor socio comercial de Brasil y la mayor importadora de soja y carne bovina del país. Las exportaciones brasileñas al país totalizaron 64.200 millones de dólares el año pasado, un aumento del 35% en la comparación anual, gracias en parte al hecho de que Pekín aumentara las importaciones de soja de la nación sudamericana en medio de una guerra comercial los Estados Unidos.

"Nuestra expectativa es que esto resulte en aperturas. Este es un año muy importante con China, tendremos el Cosban, así que quiero creer que este año tendremos buenas noticias, grandes avances", afirma Ribeiro.

En cuanto a las aprobaciones de GMO, muchas veces los agricultores brasileños no pueden usar las nuevas tecnologías de semillas debido al temor de no poder vender su cosecha a los chinos antes de una aprobación de Pekín. Algunos productos esperaron más de dos años para ser aprobados después de que China redujo la frecuencia de reuniones de aprobación hace varios años. "La expectativa es reiniciar estas conversaciones y acelerar el proceso de aprobaciones", dice Ribeiro.

Las negociaciones del Cosban fueron suspendidas porque solían ser conducidas por el vicepresidente, cargo que quedó vacante cuando Michel Temer asumió la presidencia en la estela del impeachment de Dilma en 2016.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos