Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Bachoco redujo su flujo operativo en el cuarto trimestre de 2018

En el cuarto trimestre de 2018 Bachoco registró un flujo operativo (EBITDA) de 916.1 millones de pesos, lo que significó una reducción de 22,3 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Rodolfo Ramos, director general de la empresa, dijo que esto se debió a que en México aumentaron sus gastos de operación por el incremento en el precio de los combustibles.

Mientras que en Estados Unidos vieron una presión sobre los precios del pollo por condiciones de sobreoferta de cárnicos.

“Este impacto negativo fue parcialmente compensado por la integración de las operaciones de Albertville que, como comprador neto de carne, capturó beneficios de la disminución de los precios”, explicó.

Los ingresos de la empresa entre octubre y diciembre del año pasado fueron de 15 mil 421 millones de pesos, 2.6 por ciento superior a lo registrado en el mismo lapso de 2017.

La utilidad neta de la compañía en el último trimestre de 2018 fue de 795.5 millones de pesos, 49.7 por ciento inferior a lo reportado el igual periodo de un año antes.

 

Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos