Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Más de 80.000 pollos mueren en Uruguay provocando grandes pérdidas

Tras la ola de calor en el sur del país

Tras la ola de calor y el elevado índice de humedad que se registró en Uruguay, se estima que aproximadamente 80.000 pollos murieron en las granjas avícolas ubicadas al sur de este país. Además, se prevé que las pérdidas ascenderían a US$800.000.

El presidente de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos, AFPU, según cita el medido 970 Universal, José Luis Strazzarino, señaló que de los 230 productores que integran esta asociación 46 resultaron afectados.

El representante de Asociación de Façoneros de Pollos Unidos estimó que las pérdidas generadas fueron por US$800.000, monto que podría incrementar, ya que las aves que no murieron, están muy afectadas. Asimismo, indicó que piensa que el precio de venta del pollo al consumidor no aumentará, debido a que se ha registrado una elevada producción en los últimos meses.

Asimismo, explicó que la causa de la muerte de las aves se produjo por la saturación de los equipos de ventilación y debido a que la humedad fue muy grande, haciendo que regular la temperatura del pollo fuera dificilísimo. Adicionalmente, agregó que se habían producido varios cortes de energía eléctrica, complicando todavía más el sistema de ventilación.

 

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos