Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Inspectores de la UE llegan a Polonia para investigar la carne de vacas enfermas vendida a España

La Unión Europea (UE) ha comenzado una visita de inspección sanitaria a Polonia, después de que haya trascendido que un matadero polaco exportó en enero más de dos toneladas de carne de vacas enfermas a diez países europeos, entre ellos España. Los inspectores de la UE permanecerán en Polonia durante toda esta semana.

El pasado 31 de enero, las autoridades polacas reconocieron que un matadero había exportado alrededor de 2.500 toneladas de carne de vacas enfermas. Además de España, los países importadores de esta partida fueron Finlandia, Hungría, Estonia, Rumanía, Suecia, Francia, Lituania, Portugal y Eslovaquia, y también se distribuyó dentro de la propia Polonia.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) confirmó el viernes que había llegado a España 367,58 kg de esa carne, distribuida en Madrid y País Vasco.

Los hechos se conocieron después de que un vídeo grabado con cámara oculta por la cadena de televisión local TVN24 mostrase el sacrificio de ganado vacuno enfermo en un matadero de Ostrów Mazowiecka (norte del país). Un reportero de la cadena se hizo pasar por carnicero y grabó cómo las reses llegaban en tan mal estado que apenas podían sostenerse en pie. Tras sacrificarlas, los empleados tenían cuidado en apartar los trozos de carne más negros y que se correspondían con úlceras, llagas o incluso tumores. Después de la emisión del programa, la inspección veterinaria polaca ha retirado el permiso para operar al matadero involucrado.

Polonia produce más de 550.000 toneladas de carne de vacuno al año, de las cuales un 85 % se destina a la exportación.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos