Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Uruguay apuesta por aumentar la venta de carne a China

Durante 2018 Uruguay exportó a China 40 por ciento de su producción total de productos cárnicos, unos 80 millones de dólares, y hacia el futuro planea ampliar su presencia en el mercado del gigante asiático.

En particular le apuesta a colocar entre los consumidores chinos mayor cantidad de carne de primera calidad, que es puesta en paquetes negros, informaron directivos de la empresa uruguaya Rondatel S. A., la cual tiene plantas en el departamento suroccidental de Colonia y en Montevideo.

Marcos Antelo y Tatiana Moreira, ejecutivos de la empresa que en noviembre pasado acudieron a la primera feria China International Import Expo (CIIE), explicaron que entonces los potenciales compradores chinos se mostraron ansiosos de probar la carne uruguaya. Destacaron que uno de los empresarios del sector cárnico chino solicitó un envío mensual de 40 contenedores al mes, lo que en ese momento no se le pudo satisfacer, pues por ahora tienen capacidad para 20, es decir unas 500 toneladas, y con inversión se podría ampliar a 30 o 35. Según información de la agencia de noticias Xinhua, la empresa Rondatel tiene planeado ampliar su producción entre 35 y 40 por ciento a través de medidas como ampliar los días laborables, la capacidad almacenamiento y de procesamiento, enfocándose aún más en el mercado chino. Antelo hizo hincapié en que los productos Premium de la empresa uruguaya Rondatel, los que vienen en cajas especiales de color negro, son de la mejor calidad.

"Es una carne muy tierna, magra, con poca grasa. “Los animales deambulan por el pasto, caminan mucho y desarrollan tejido muscular y no tienen grasa", no contiene hormonas y se pone mucho cuidado en los aspectos sanitarios, añadió al señalar que por ello “tiene un sabor diferente" y es de la más buscada por los consumidores. Además, tiene la característica de que en la etiqueta de empaquetado se puede rastrear el contenido desde el pasto hasta el plato, siendo la única empresa de Uruguay con esta capacidad. Es decir, los consumidores "pueden escanear el código de barras y ver la ruta del animal desde su nacimiento, cuántos años tiene, y rastrear los alimentos que van a consumir", finalizó.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos