Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El Grupo Aljomar cerró 2018 con una facturación de 82 millones de euros

Jamones Aljomar cierra el balance de 2018 con una facturación de 33 millones de euros y la celebración de su 25 aniversario cuya celebración ha potenciado notablemente el reconocimiento nacional e internacional de la marca. En 2018 la familia Sánchez recibió el Premio Familia Empresaria de Castilla y León por su apuesta por la I+D, la internacionalización, la calidad, la continuidad y el compromiso social.

Además, la facturación global del Grupo Aljomar se acerca a los 82 millones de euros, incorporando los buenos resultados obtenidos en su empresa asociada Matadero Frigorífico El Navazo y explotación ganadera propia  Agropecuaria Vera Vieja.

De esta forma, Jamones Aljomar se convierte en una de las 10 principales productoras de ibéricos de España, con  un 80% de sus ventas realizadas en distribución nacional. Además, en 2018, la internacionalización de los productos Aljomar ha experimentado un impulso muy significativo y las ventas de sus productos derivados del cerdo ibérico fuera del territorio español han aumentado hasta alcanzar el 20% de sus ventas a casi 30 países.

Jamones Aljomar cuenta con materia prima propia y el pasado año obtuvo una producción-elaboración de más de  54.000 cerdos.

De car a 2019 la compañía chacinera va a apostar por la producción de cerdos ibéricos ecológicos. Con el ciclo de producción controlado se garantizan la genética, el cuidado y la alimentación de gran calidad de sus cerdos ibéricos de bellota. La actual producción de ibéricos Aljomar ya cumple con algunos requisitos de la ganadería ecológica. Ahora, está previsto que el personal de Aljomar disponga de la formación y recursos necesarios para iniciar con garantías el periodo de cría y selección de cerdos, de acuerdo a las normativas que certifiquen a los animales como ecológicos.

Finalmente, como cada año, Aljomar mantendrá firme su política de Responsabilidad Social Corporativa, potenciando su sello Producto Solidario, con el que dona parte de su beneficio a colaboraciones con entidades de ámbito local, regional y nacional, como Red Madre, la Fundación Aladina (a través de la Subasta Tradicional de Capones Cascajares), Pyfano (niños con Cáncer), Asociación Española Contra el Cáncer, ADAA (Asociación de Ayuda a familiares de enfermos de las Islas Baleares), Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, Fondo de Cooperación Social de la Universidad de Salamanca, Asociación de Sordo Ciegos de Castilla y León y Aerscyl (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León).
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos