Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic reúne a sus grupos de internacionalización

Para analizar la marcha de la exportaciones y acciones promocionales en 2019

Fecic, la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas, acaba de celebrar una reunión en la que ha convocado a cerca de 30 empresas pertenecientes a sus dos grupos de trabajo internacional, el de elaborados y el de carnes de cerdo. Al evento han asistido la subdirectora del Prodeca de Cataluña, Susanna Barquin, y el consultor del Área de Estrategia Internacional del Sector Agroalimentario de Acció, Marc Moreno.

En el encuentro se ha analizado la marcha de las exportaciones así como diversas acciones que Fecic está desarrollando a lo largo de este año 2019. En concreto, se han comentado las visitas de autorización o supervisión realizadas por las delegaciones oficiales de los países terceros en 2018 y en enero de 2019, y la previsión para este año de nuevas visitas, como serán la de Singapur, Canadá y Argentina.
 
También se han dado a conocer previsiones de cara a 2023 y se ha abordado el nuevo tratado de libre comercio UE-Japón así como el posible impactod el Brexit.

Otros puntos tratados han sido los nuevos productos incluidos en el protocolo para exportar a China y las dificultades actuales para que nuevas empresas entre en el listado de autorizadas a exportar a dicho mercado. Además se ha tratado la problemática actual en la exportación a Canadá de carne y productos cárnicos de porcino, surgida a raíz de la diferencia en la normativa de límite de residuos y la exigencia de cumplir con esta, pese al acuerdo de Libre Comercio entre la UE-Canadá, por el que debería haber un reconocimiento mutuo en toda la inspección veterinaria.

También se ha hablado sobre la evolución de la peste porcina africana y sobre la necesidad de prevenir su entrada en España.

Otros contenidos de la reunión han consistido en la presentación del Meat Business Forum que tendrá lugar en abril en Barcelona, la próxima edición de Anuga en octubre así como proyectos de misiones comerciales a Corea del Sur y el plan de promoción de Interporc para este año 2019, entre otros.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos