Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Baja un 2% la cantidad total de carne de cerdo importada por China en 2018

La de subproductos se redujo en un 23%

Durante 2018, China importó 1.2 millones de toneladas de carne de cerdo fresca y congelada, 2% (24.000 toneladas) menos que en 2017. Además, se importaron 947.000 toneladas de despojos de cerdo, un 23% (290,000 toneladas) año con año.

Desde AHDB se destaca que en 2018 ha habido un cambio ya que Alemania superó a España como el principal proveedor de carne de cerdo puesto que incrementó sus ventas en un 8% mientras que España redujo sus ventas en otro 8%. Esto probablemente refleja la interrupción temporal en el acceso de algunos proveedores alemanes clave a principios de 2017 y su vuelta al mercado en 2018

Las importaciones desde los Estados Unidos disminuyeron en un 48% debido a la guerra comercial en curso. La carne de cerdo y los despojos estadounidenses enfrentan un arancel adicional del 50% en los envíos a China, después de que China tomó represalias a los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio chinos.

Mientras tanto, China triplicó sus importaciones de carne de cerdo brasileña. Esto está relacionado con el cierre temporal del mercado ruso a la carne de cerdo brasileña.

Respecto a los subproductos, Estados Unidos ha sido el principal exportador a China. La guerra comercial en curso ha hecho que las importaciones de despojos chinos disminuyan significativamente, principalmente debido a la caída en los envíos estadounidenses. Durante 2018, las importaciones chinas de despojos de los Estados Unidos disminuyeron 57% (240.000 toneladas) respecto a 2017.

Los envíos de Dinamarca, Alemania, Canadá y España también registraron descensos, sin embargo, los envíos de despojos del Reino Unido se mantuvieron estables.

En general, la presión que enfrentan los volúmenes de importación en China el año pasado refleja tanto la guerra comercial como los bajos precios internos a principios de año. En los últimos meses, la interrupción del transporte en vivo en respuesta a la peste porcina africana ha hecho que los precios del cerdo aumenten en el sur, lo que refleja una escasez de carne fresca preferida.

Sin embargo, parece que todavía hay suficientes suministros de carne congelada disponibles en las regiones del norte para evitar un aumento en la demanda de productos importados, que también se congelarían. No obstante, varias organizaciones pronostican una disminución significativa en la producción de carne de cerdo china a finales de este año, lo que se espera que ofrezca algún estímulo a la demanda de importación. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos