Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Alimentaria FoodTech se adapta a los nuevos tiempos

Cambio de fechas, escisión de Hispack y transversalidad marcarán el futuro del certamen

Corren tiempos de cambio para la feria de tecnología de alimentación de Alimentaria Exhibitions y Fira de Barcelona.

Para empezar, el nombre. La feria pasa de denominarse FoodTech Barcelona a Alimentaria FoodTech con el fin de aprovechar la proyección nacional e internacional de la marca Alimentaria.

En segundo lugar, las fechas. Tras celebrarse históricamente en primavera, desde la organización del certamen han apostado por el segundo semestre del año "tras analizar el saturado calendario ferial del primer semestre y hablar con el sector" destacó Ricardo Márquez, director del evento. Este cambio de fechas supone que la próxima edición sea en el año 2020 –del 6 al 9 de octubre– si bien a partir de entonces mantendrá su periodicidad trienal. Esta modificación en el calendario supone, además, la escisión de Hispack, salón del packaging con la que se venía celebrando en las últimas ediciones.

Otro cambio reseñable es la modificación en el concepto de la feria, que pasa de tener una división sectorial a ser transversal. Alimentaria FoodTech se celebrará en el pabellón 2 de Fira de Barcelona y girará en torno a cinco ejes básicos: Food Processing, Ingredients (PAI), Food Packaking, Industry 4.0 y Food Safety.

Luciano Casellas, presidente de la feria, destacó "el mejor posicionamiento internacional de la feria con la celebración en octubre". A este respecto, Márquez añadió que "la promoción a visitantes internacionales la llevará a cabo Amec, partner de la feria desde hace años".

Por su parte, Albert Puxan, director general de Mimasa y miembro del comité organizador, manifestó su "agradecimiento a la feria por haber escuchado a la industria con el ambio de fechas y la oferta transversal, que da respuesta a la mayor exigencia tecnológica que hay en la actualidad".

En cuanto a las previsiones, la feria cuenta con un elevado grado de fidelización (más del 70 %) por parte de sus empresas expositoras. En total, el salón prevé superar los 18.000 metros cuadrados netos de exposición, un 15 % más que en la última edición, con más de 350 empresas participantes según las estimaciones.

Además de la parte expositiva, habrá una amplia oferta de premios, congresos y conferencias que se irá cerrando a medida que se acerquen las fechas de inicio del evento.

En resumen, Alimentaria FoodTech se adapta a las nuevos tiempos con un nuevo concepto y la mirada puesta en temas como big data, inteligencia artificial, industria 4.0 o TIC, sin duda una buena noticia que será acogida con expectación por la industria. Queda por saber cómo será la respuesta ante el cambio de fechas, la escisión de Hispack y el mantenimiento de la periodicidad trienal para estos "nuevos" subsectores tecnológicos que se mueven en entornos de cambio de más corto plazo. Sólo el tiempo tiene la respuesta.

 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos