Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las exportaciones de carne de porcino de EE.UU. siguen bajando por las guerras comerciales abiertas

Las exportaciones estadounidenses de carne de vacuno continuaron a un ritmo récord en noviembre, mientras que las exportaciones de carne de cerdo tuvieron una tendencia a la baja, según las estadísticas publicadas por el USDA y compiladas por la Federación de Exportaciones de Carne de los Estados Unidos (USMEF).

Las exportaciones de carne de vacuno sumaron 112,842 toneladas en noviembre, un 1% más que hace un año, mientras que el valor aumentó un 6% hasta los 709,2 millones de dólares. De enero a noviembre, las exportaciones alcanzaron 1,24 millones de toneladas, un aumento del 8% interanual y del 6% por encima del ritmo récord de 2011. Con 7.630 millones, el valor de la exportación de carne de res creció un 16% y ya ha batido el récord de todo el año. en 2017.

De enero a noviembre, las exportaciones equivalieron al 13,4 por ciento de la producción total y el 11,1 por ciento para los cortes musculares - un aumento del 12.8 por ciento y el 10.3 por ciento , respectivamente, en 2017.

Estas cifras resaltan la fuerte demanda internacional de carne de res estadounidense ya que las exportaciones representan una mayor proporción del crecimiento de la producción estadounidense y están obteniendo precios más altos, con algunos recortes estadounidenses que cotizan a precios récord en Asia.

En cuanto a las ventas de carne de cerdo, esas fueron un 8% menores que en noviembre de 2017 y se situaron en 206.852 t. El valor fue también un 12% inferior llegando a los 538,7 millones de dólares fundamentalmente por el incremento de los aranceles de exportación en algunos de los principales mercados de EE.UU. Pese a esto, de enero a noviembre, las exportaciones se mantuvieron constantes con el ritmo récord de 2017 en 2,23 millones de toneladas y el valor bajó un 1% a 5.860 millones de dólares.

Las barreras comerciales también están presionando el valor de las exportaciones de carne de cerdo sobre una base per cápita. Así, en noviembre, el valor de exportación por cabeza sacrificada fue de 48,80 dólares, un 16% menos que en noviembre de 2017. En los primeros 11 meses de 2018, el valor de exportación por cabeza promedió 51,46, un 3% menos. Las exportaciones representaron el 24,5% de la producción total de carne de cerdo en noviembre y el 22% para los cortes musculares, una reducción del 27,7 % y el 24,1%, respectivamente, en noviembre de 2017. De enero a noviembre, las exportaciones equivalieron al 25,7% de la producción total de carne de cerdo (un 26,5%). en 2017) y 22.4% para cortes musculares.

"2018 fue verdaderamente un año extraordinario para las exportaciones de carne de vacuno de Estados Unidos, que rompió los récords anteriores tanto en volumen como en valor y alcanzó nuevos niveles en varios de nuestros principales mercados", dijo el presidente y CEO de USMEF, Dan Halstrom. "En la primera mitad del año, las exportaciones de carne de cerdo también tuvieron una trayectoria muy positiva, pero desafortunadamente, la carne de cerdo de los Estados Unidos ha sido objeto de represalias. Tenemos la esperanza de que estas disputas puedan resolverse pronto, para que pueda volver a un nivel campo de juego con sus competidores".
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos